28 junio 2012

Denuncian policía golpea menor de 15 años

                    

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue golpeado supuestamente por agentes de la Policía antinarcóticos un joven de 15 años, según denunció su padre Odalís Ramos, reconocido abogado de esta ciudad.


Según la versión de Ramos, su hijo fue rudamente golpeado por agentes de la Policía en un hecho ocurrido la noche del martes en las proximidades de la feria que se desarrolla en el barrio Invi- Cea.

Ramos manifestó que su hijo Aderly Ramos, junto a otros dos menores, se dirigían a su casa, al momento que vieron de forma sospechosa a los policías vestidos de civil y debido a los atracos que han ocurrido en esa zona, huyeron y fueron perseguidos e interceptados por los agentes.

Sostuvo que Alex Canilla, quien pertenece al Ejercito Nacional (EN) y trabaja junto a Antinarcóticos conjuntamente con un Policía, dio una golpiza a su hijo. El abogado señaló que luego de ser llevado al destacamento de la Villa Olímpica fue nuevamente golpeado por uno de los Policías.

Explicó que durante el incidente el menor fue despojado de mil 500 pesos y una cadena, por lo que entiende que esa actuación empaña la buena labor que vienen realizando el jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez y el director de la Dirección Regional Sureste general Bartolo Gil Melo.

Indicó que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, ya que entiende que la Policía está para proteger a la ciudadanía y no para maltratarla. Una comisión integrada por los Derechos Humanos , abogados y comunicadores acompañaron a Odalís Ramos al despacho del general Melo para plantearle lo ocurrido y este se comprometió a realizar las investigaciones de lugar, pese a que se trata de un miembro del EN y de un departamento que no le corresponde, como lo es antinarcóticos.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook