18 enero 2013

¿Quién es el favorito en la final?

                    
Un “empate técnico” se advierte en los vaticinios recogidos ayer en un sondeo realizado por este diario entre cronistas especializados en béisbol con relación a la serie final que por segunda temporada seguida protagonizarán los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas a partir de esta noche en el estadio Cibao.

“Podría ser una serie larga, ya que los conjuntos lucen bastante parejos”. adelantó ayer el veterano periodista Roosevelt Comarazamy, del vespertino El Nacional de Ahora.

“Sin embargo, estimo que en sentido general las Águilas presenta un mejor balance tanto en la ofensiva como en el pitcheo, por lo cual me inclino a favor del equipo con sede en Santiago”.

Enrique Rojas, de la cadena Espn, señaló que “ahora viene el desquite de las Águilas”, a pesar de que por el ritmo que tienen los Leones, no solamente por la forma como consiguieron su avance y por el desempeño que han tenido en los ultimos cuatro años, hace a cualquiera creer que debe ser el favorito de esta serie.


“Yo comencé a ver a las Águilas como ganadora del este torneo desde el principio de la temporada cuando lograron juntar a Manny Ramírez, Miguel Tejada, Wilín Rosario, Oscar Taveras y otros. Han perdido fichas, han sustituidos fichas y fijense que no ha bajado el rendimiento”, aclaró, “No han clasificado en segundo en la serie regular ni en el Round Robin. No voy en contra de eso, no los veo a ellos quedando en segundo tampoco en la serie final”, apuntó.

Otros cronistas que pronosticaron que el representativo cibaeño conquistará su corona número 21 que rompería el empate que tienen con el Licey en ese importante encasillado, fueron Renaldo Bodden, Vicente Mejía, director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes, y Alfonso Muñoz Cordero, del programa “Amalgama de Colores en la Pelota”.

Bodden estimó que el colectivo que dirige Félix Fermín cuenta con una mejor rotación abridora (Ángel Castro, Lorenzo Barceló, Samuel Deduno y Dustin Richardson), pero que el Escogido está más fortalecido en el relevo, toda vez que Fernando Rodney, Octavio Dotel y Johnny Núñez se comporten a su altura.

“La ofensiva mamey la veo también con más versatilidad para hacer carreras. En definitiva, una serie interasante, cerrada, pero creo que las Águilas pudieran estar ganando en ocho juegos”, declaró.

De su lado, Mejía, que a menudo suele dar como favorito a los equipos rivales de las Águilas, dijo que “esta vez voy a pecar de optimista” y también las dio para ganar en no más de ocho juegos.

“Pienso que las Águilas tienen buen pitcheo abridor, una ofensiva bastante recia y, principalmente, una veteranía con Miguel, Manny y Luna que saldría a relucir en los momentos apremiantes”, resaltó. “Las Águilas en siete partidos”, agregó Muñoz Cordero. “Han ganado la regular y el Round Robin, han jugado de mejor manera y tienen profundidad en el pitcheo abridor”.

En la acera contraria de esos vaticinios están Osvaldo Rodríguez Suncar, Dionicio Soldevila, Tomás --El Diablo- - Montás, Nathanael Pérez y Mario Emilio Guerrero.

“Creo que la profundidad en el bullpen del Escogido y la parte media en la alineacion son puntos muy fuertes y me hacen inclinarme a favor de ellos”, manifestó Osvaldo.

El productor del programa radial y televisiso “Deportes Entre Nosotros” destacó que el conjunto escarlata tiene una mejor línea central y por ello lo ve levantando el trofeo de campeón en un máximo de ocho juegos.

Soldevila, del periódico Hoy y la agencia Prensa Asociada, vaticinó una serie final sumamente cerrada, muy batallada en la que la estrategia de sus dirigentes puede ser la termine inclinando la balanza para la Capital o Santiago.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook