27 enero 2011

En la nueva era el internet se está quedando sin IP

                    
Ahora que teléfonos, electrodomésticos y vehículos también pueden conectarse a internet, el grupo encargado de la organización de la red se está quedando sin direcciones IP disponible para identificar los destinos del tráfico digital.
   La anunciada solución a este problema es cambiar a un protocolo llamado IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de internet, mientras el protocolo actual IPv4 provee apenas 4.000 millones, más o menos.
“El enorme espacio de direcciones de Internet se agotará en las próximas semanas”, dijo el ingeniero de Google Lorenzo Colitti, que dirige la transición del gigante grupo estadounidense al nuevo estándar.    El espacio de direcciones es una reserva de direcciones IP, gestionada por la organización sin fines de lucro ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), con sede en California.
La cantidad de direcciones que puede albergar IPv6 es  340 con 36 ceros, más que suficiente para asignar millones de millones de números IP, según el jefe de la ICANN, Rod Beckstrom.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook