27 enero 2011

Finaliza caminata por valores morales "Un Paso por mi país"

                    
Con el objetivo de “rescatar los valores sociales y morales” de la sociedad dominicana, dos jóvenes caminaron a pies por 27 provincias del país, saliendo el día 11 de diciembre y culminando su caminata ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Con una cara de entusiasmo por el logro obtenido, Charlee Soto y Claudio Antonio Caamaño narraron que durante su recorrido por las diferentes provincias las personas los recibieron con mucha alegría, y “hasta llegaron a darnos la cama donde dormían como muestra de su apoyo a la causa de nuestra caminata”.
El apoyo de las personas a esta actividad social fue contundente, pues a cada pueblo que llegaron los dos jóvenes les abrieron las puertas de sus casas. 

La caminata, que se denominó “Un paso por mi país”, tuvo una duración de 47 días, en los cuales, según los caminantes, recorrieron 1,225 kilómetros.
Charlee Soto, de 28 años, dijo sentirse orgulloso de ser uno de los participantes de la caminata, y manifestó que ya no es la misma persona física ni mentalmente.
“Hemos cambiado de muchas maneras, ya no somos los mismos  física ni mentalmente, todo esto nos ha hecho cambiar mucho”, recalcó Soto.
Mientras que Claudio Antonio Caamaño, de 24 años, explicó que con la caminata lo que buscan es  rescatar   los valores sociales y morales de la sociedad dominicana.
Dijo que aunque pareciera un ejercicio la causa de la caminata va más allá.
“La honestidad, la amistad, el amor a nuestro país y  el respeto, con todo eso se pueden hacer grandes cosas”, sostuvo Caamaño. 
Dijo que esta actividad nace fruto de la impotencia que sienten ante los problemas por los que atraviesa el país, y demostrar a la sociedad que cada quien puede hacer algo por su nación.
“Por pocas cosas que tengamos y por pocos recursos que tengamos, siempre tendremos cosas positivas que hacer”, dijo Caamaño.
Un perro
 Claudio Caamaño Grullón, padre, y presidente de la Fundación Caamaño, narró que los jóvenes se encontraron un perro a mitad del camino que los acompañó hasta que culminaron la caminata.
Los jóvenes contaron con el apoyo de la Fundación Caamaño.
Resaltan valores de Juan Pablo Duarte
Antes de llegar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Claudio Antonio Caamaño y Charlee Soto, junto a decenas de personas, hicieron una parada en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, para rendir homenaje al patricio Juan Pablo Duarte al conmemorarse ayer el  198 aniversario de su nacimiento.
 En la actividad los dos jóvenes, junto a las demás personas que los acompañaban, partieron un bizcocho como símbolo de la celebración del cumpleaños del patricio,  donde resaltaron sus valores morales.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook