14 enero 2011

Materia fecal y latas de pesticida flotan en unos de los ríos que irrigan plantaciones en Constanza

                    
Materia fecal y latas de pesticidas flotan en el río Tireo de donde extraen la mayor cantidad de agua para irrigar las plantaciones agrícolas en Constanza.
Este es uno de los ríos que nutre las miles de plantaciones de los principales vegetales que se consumen en el país, pero un factor podría cambiarlo todo.
“Aquí había un solo haitiano y ahora hay mas de 500 en este barrio”, afirmó Luís Sánchez, residente en Constanza.
Y es que en los últimos meses cientos de haitianos han levantado sus casuchas a orillas del río Tireo, lo que preocupa a la población constancera.

Los haitianos construyeron sus viviendas, pero sin un área imprescindible, los baños, situación que convierte el río en el lugar ideal para sus necesidades.
Al parecer el esfuerzo de las autoridades para evitar el hacinamiento de los haitianos en los predios de este afluente es insuficiente.
La comunidad quiere que saquemos a los haitianos.
No solo la forma de vida que llevan los haitianos a orillas del río influyen en la contaminación de las aguas, también encontramos latas de pesticidas flotando en el acuífero.
Los pesticidas son una espada de doble filo. Son sustancias químicas destinadas a matar o interrumpir el crecimiento de plagas, pero en los seres humanos es toxico.
Estas aguas que aportan vida a los alimentos, de continuar la situación podrían ser peligrosas

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook