“Toda mi vida solo miro hacia delante, no miro el pasado, por eso me prepararé bien para buscar la plaza de Londres en junio de este año en uno de los países de Asia”, añadió Mercedes al conversar con este redactor.
Manifestó que esta en una etapa de su carrera que junto a la Federación buscará escoger los eventos donde pueda ir a representar el país. “Ya he ganado dos medallas de oro en forma seguida, en los Panam de Río y en los pasados Juegos de Mayaguez.
Dijo que le desea mucha suerte a su amigo y compañero, César Martínez, nativo de San Juan de la Maguana, quien le ganó dos veces el pasado viernes 25.
“Hay un aspecto claro y es que los atletas que van a los clasificatorios cuando la tienen, estas pertenecen al país y no al que la consiguió”, apuntó Gabriel Mercedes. Dijo que no se inmiscuye en los asuntos federativos, ya que eso le corresponde a los directivos de turno.
“Lo mío es entrenar duro, seguir con mi disciplina de entrenar a diario sin fallar, oigan bien, sin fallar”, añadió. Comentó que es un atleta a tiempo completo.
Antecedentes
Un ciclo histórico
El nativo de Monte Plata, Gabriel Mercedes tuvo un pasado ciclo olímpico de ensueño. Logró medalla de oro en los Juegos de Cartagena 2006, luego oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y cerró con la presea de plata en los Juegos Olímpicos de China en 2008.
miércoles, marzo 02, 2011
ComunidadRD
Posted in:
