Al menos nueve mil personas se dieron cita en el evento, los cuales hicieron un recorrido de seis kilómetros en la avenida de la Salud, del parque Mirador Sur.
Por la contribución de RD$400, las personas recibieron una camiseta y una gorra. Esos fondos serán destinados a las Fundaciones para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y Sur Futuro, las cuales estarán a cargo de los trabajos pluviales que se realizarán en zonas rurales de la región.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, dijo que la iniciativa forma parte de las acciones sociales de la entidad orientadas a la concienciación del cuidado del medioambiente.
De su lado, monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de la FUNDASEP, dijo que con los recursos de este año serán construidos seis conductos pluviales, de los 18 que la entidad tiene en agenda.
Destacó que además de la labor de abastecimiento de agua través de la puesta en funcionamiento de 57 acueductos para 160 comunidades, la Fundación se dedica a la reforestación de la cuenca alta de Sabaneta, creación de huertos familiares, caminos vecinales y alfabetización en zonas rurales.
“Nos proponemos que los municipios de Bánica, Sábana Arriba y Bohechío quedarán totalmente alfabetizados este año”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó el espíritu solidario del pueblo dominicano y auguró el fortalecimiento de la jornada para los próximos años.