PUERTO RICO.- En la sala del juez Henry Maisonet del Tribunal Superior de San Juan se lleva a cabo un vista en la que la defensa de José Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, presenta prueba a fin de que se le conceda la celebración de un nuevo juicio por el caso en que fue encontrado culpable por el asesinato de Arnaldo Martínez, apodado “Nandy El Gruero”.
Los abogados de Figueroa Agosto habían solicitado la celebración de una audiencia por nuevo juicio al afirmar que dos testigos que no participaron en el juicio declaraían que Figueroa Agosto no es el responsable del asesinato.
El testigo Jeffrey Muñiz Jiménez es interrogado por el licenciado Ramón Negrón.
Junior Cápsula no se encuentra en sala. Tampoco el segundo testigo, Israel Ruiz Cáceres, conocido como “El Viejo”, se encuentra debido a un quebranto de salud. Ninguno de los dos testigos estuvieron presentes en el juicio que se llevó a cabo en el 1996 y en el que Figueroa Agosto fue condenado a 209 años de prisión.
Muñiz relata los hechos ocurridos en el 16 de marzo de 1993. El testigo admitió haber golpeado en la cabeza a la víctima con una pistola en dos ocasiones. Luego otra persona introdujo el cuerpo de “Nandy El Gruero” en una guagua blanca.
Alegadamente “El Viejo” fue el autor intelectual de los hechos.