Antes de morir, el genio de Apple le reveló a Walter Isaacson, autor de su biografía iSteve: The book of Jobs, el secreto de su estilo.
Por años, Steve Jobs se vistió exactamente de la misma forma: polo negro de mangas largas con cuello de tortuga, jeans y zapatillas deportivas blancas.
El portal Gawker publicó extractos de la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, ex editor jefe de la revista Time, a quien el ex CEO le confesó, antes de morir, el porqué de su peculiar vestimenta, aclamada incluso por diseñadores de modas.
Éste es el fragmento de la biografía, que saldrá a la luz en dos semanas, en el que Isaacson explica el motivo del atuendo de Jobs:
En un viaje a Japón a principios de los años 80, Jobs preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo vestía uniforme en su compañía. Él le contó que después de la guerra, nadie tenía ropa y empresas como Sony habían provisto a sus trabajadores de una prenda que vestir a diario. Con el paso de los años, esos uniformes se habían convertido en auténticas firmas de estilo, especialmente en compañías como Sony, y se habían convertido en una forma de tender lazos entre los trabajadores y la empresa. "Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple", recordaba Jobs.
Sony, con su aprecio por el estilo, había contratado al famoso diseñador Issey Miyakepara que creara su uniforme. Se trataba de una chaqueta de nylon con mangas que se podían desabrochar para convertirla en un chaleco. Así que Jobs llamó a Issey Miyake y le pidió que diseñara un chaleco para Apple. "Volví con algunos ejemplos y le dije a todo el mundo que sería estupendo que se pusieran los chalecos. Oh, tío, salí abucheado del escenario. Todo el mundo odiaba la idea", recordaba Jobs.
En el proceso, sin embargo, había trabado amistad con Miyake y comenzó a visitarlo regularmente. Además, comenzó a rondarle la cabeza la idea de tener su propio uniforme, por lo práctico que sería para su día a día y por la capacidad que podría tener para crear su sello personal.
"Así que pedí a Issey que me hiciera unos cuantos de esos polos de cuello alto suyos que a mí me gustaban, y me hizo como un centenar de ellos". Jobs percibió mi sorpresa cuando me contó la historia, así que me los mostró, encajados en el armario. "Esto es lo que yo visto", dijo. "Tengo suficientes para el resto de mi vida".
El libro, autorizado por el fundador de Apple, encabeza las listas de los libros más vendidos, aunque no saldrá a la venta hasta fin de mes. La publicación reúne gran cantidad de entrevistas con el visionario y creativo de la tecnología.
Según el autor de iSteve: The book of Jobs, el fundador de Apple aceptó la publicación del libro porque deseaba que sus cuatro hijos encontraran allí las respuestas a sus constantes ausencias.