El Ministerio de Salud Pública recomendó ayer a la población que adopte medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud ocasionados por la ingesta excesiva de alcohol y de alimentos durante Nochebuena y Año Nuevo.
La cartera sanitaria citó entre las medidas que se deben adoptar para evitar intoxicaciones, malestar estomacal y otros trastornos, el incremento del consumo de agua, ensaladas, preferiblemente verdes y bien lavadas, nueces, carnes asadas y frutas de la época.
Recomendó a la población evitar la ingesta de frituras, carnes muy grasosas, comidas callejeras y no mezclar dulces con grasas y diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como forma de prevenir complicaciones de salud durante el período festivo.
Precisó que el consumo de ensaladas, por su contenido rico en vitaminas y minerales, acondiciona el organismo humano para enfrentar los excesos cometidos por comer y tomar alcohol en abundancia durante las navidades, por lo que es recomendable su consumo.
“El incremento del consumo de vegetales en esta época Navidad es fundamental ya que los mismos protegen y fortalecen el cuerpo humano y sirven como guardianes que ayudan a resistir más y eliminar el alcohol”, dice una nota de Salud Pública.