Biografía –o Timeline, en inglés-, el nuevo perfil de Facebook, no gusta a muchos usuarios, que han expresado su descontento tanto en Facebook creando grupos en contra como en Twitter y otras redes sociales.
Sin embargo, el nuevo perfil ya es una realidad, y en unas semanas será obligatorio para todo el mundo. Esto ha provocado que los ciberdelincuentes, que siempre están al acecho buscando nuevos ganchos con los que engañar a sus víctimas, se estén aprovechando de la situación.
Los hackers han lanzado una herramienta que ofrece a los usuarios poder desactivar la opción de “biografía” de su perfil de Facebook y que, como viene siendo habitual, se está propagando mediante mensajes en los muros de los usuarios que dirigen a una página que les pedirá que le den a “me gusta” y que, además, la compartan con al menos otros 4 usuarios. Así consiguen el efecto viral.
Pero además, se pide a los usuarios que, para desactivar la biografía, instalen un complemento en su navegador. Al hacerlo, están dando acceso a los hackers para que publiquen en los muros de sus amigos, lo que llevará a que promocionen aún más la aplicación maliciosa.