Profesores consultados en varias universidades de la capital dijeron que tienen por norma pedir a sus estudiantes que no usen los teléfonos ni siquiera en los modos de vibración ni en silencio, sino apagados. Otros son más flexibles y permiten que los usen sin timbres.
El chateo constante en el que caen muchos estudiantes durante la docencia, ha llevado a profesores universitarios hasta a renunciar de esas funciones, en vista de que no todos los estudiantes se acogen al pedido de los educadores.
Sarah Pérez, académica de la Universidad O&M, indica que la primera que pone el ejemplo en el aula es ella apagando su teléfono tan pronto entra a impartir docencia.
Mientras, Alexis Martínez, director de la Escuela de Administración de la UASD, entiende que si los teléfonos son bien usados pueden ayudar a fortalecer la docencia, por lo que considera necesario que las centros de educación superior trabajen en las normativas para el uso de esos equipos técnológicos.
Irregularidades
Algunos profesores universitarios han detectado estudiantes sacando respuestas de los celulares durante la aplicación de exámenes.
Brecha Digital
El creciente uso de nuevas tecnologías de la comunicación crea, en muchos casos, una brecha digital entre maestros y estudiantes.
Fuente: LISTIN DIARIO
jueves, enero 26, 2012
ComunidadRD
Posted in:
