El software dejaba que los usuarios pudieran encontrar a aquellas chicas que estuvieron registradas en una red social. Fue retirada por sus creadores debido a la cantidad de quejas recibidas.
La empresa desarrolladora i-Free decidió retirar de las tiendas online las aplicación Girls Around Me, que permitía ubicar mujeres que estuvieron registradas en la red social Foursqueare y se encontraran en un zona geográfica cercana.
La decisión fue tomada ante la cantidad de quejas recibidas y reconocieron que todo se trató de una grave malentendido, "Creemos que no es ético elegir un chivo expiatorio para hablar sobre las preocupaciones de privacidad", dijeron respecto de las críticas recibidas.
Los responsables del producto señalaron que la aplicación no proporciona ningún dato que no está disponible para el usuario cuando usa su cuenta de la red social, "ni tampoco revelan los datos no están disponibles en los perfiles".
Girls Araound Me fue descargado por más de 70.000 personas, desde la tienda de iTunes. Para su funcionamiento el software toma la información de Foursquare, con la cual la gente informa el lugar donde se encuentra.
Además de los datos de localización, la aplicación utiliza la información asociada de Facebook para mostrar imágenes de los usuarios más cercanos. Dependiendo de la configuración de privacidad de un usuario, otros datos como el estado de las relaciones y las fotografías también se pueden ver.