Una mujer fue arrestada ayer tarde con tres libras y cuarta de marihuana y dos balanzas, vegetal que la imputada introduciría a la Penitenciaría de La Victoria dentro de embases de jugo de naranja, cremora, cocoa, café y macarrones, acción impedida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La droga fue detectada en poder de Anyaris Elizabeth Espino Gómez al momento de ser revisado un bulto en la que también llevaba alimentos a un recluso que no fue identificado de inmediato, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido este jueves por la agencia antinarcóticos.
En total les fueron ocupados 14 paquetes del citado vegetal en el área de inspección asignada a la DNCD y a la Policía para la revisión de las personas que visitan el recinto penitenciario. La mujer fue trasladada a la sede de la DNCD en la Provincia Santo Domingo para proceder luego remitirla a la Fiscalía de esa jurisdicción.El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la oficial responsable del servicio observó “movimientos poco comunes en la detenida, al momento de llegar al recinto, y por eso se procedió como es costumbre a chequearle de manera minuciosa todos los envases que tenía en un bulto, logrando encontrar la droga”.
Tenía cuatro paquetes en un envase de jugo de naranja, dos en una lata cocoa, otros dos en una de cremora, tres en una caja de chocolate disuelto y un paquete en una funda de café molido, de acuerdo al informe. Tenía en su poder, igualmente dos balanzas marca Tanita dentrote una funda color negro.
Lebrón dijo que se trata de establecer a quien iba a visitar la mujer detenida, pero por la cantidad de marihuana ocupada y las balanzas se sospecha que sería un ‘nuevo punto’ que sería instalado por el reo que recibiría la droga ocupada a la imputada. La marihuana fue enviada de inmediato al laboratorio forense.
Informó también que fueron ocupadas 9 porciones de cocaína en poder del recluso Harold Bienvenido Nolsaco Féliz, alias Jairo, quien ocupa de una de las celdas del área conocida como Los Pasillos, mientras en poder de Norberto Antonio Bautista Gómez, apodado ‘El Cacú’ e Idelso Lebrón Féliz, apodado ‘Robert Faith’, la DNCD encontró una considerable cantidad de marihuana.
Los últimos dos reclusos, precisamente encerrados por violar la Ley 50-88, la DNCD y la Policía hallaron 108 gramos de marihuana, distribuidos en 25 porciones, una buena parte de ellas en una de las celdas de la zona conocida como El Patio. Los decomisos fueron realizados de manera inesperada por las autoridades.