Un joven español ha recibido una insólita propuesta en Facebook: ¡su madre se ha creado un perfil y quiere añadirlo como amigo! ¿Amigo de su madre? ¡Horror! La respuesta del afligido Álvaro se ha convertido en pocos días en un exitazo en Youtube. El video es centro de una original campaña de publicidad de la compañía española Central Lechera Asturiana. Agregarla en Facebook sería, según los creadores del clip, el mejor homenaje por el Día de la Madre. "Buscar un regalo para tu madre puede resultar complicado, aún más estando las cosas como están", señalan. Y ciertamente con la recesión en España la economía no permitirá a muchos gastarse el dinero en obsequios costosos.
Álvaro Garrido y Berenice de Pablo, dos actores que son madre e hijo en la vida real, protagonizan este clip cuya pegajosa canción podría convertirse en uno de los temas del verano. La campaña dispone, además, de un sitio web, una página en Facebook y la posibilidad de comunicarse con Álvaro en Twitter para opinar sobre su difícil decisión.
Por el momento los comentarios en el video —"Yo agregué a mi madre y me cayeron tres meses de castigo", comenta uno-- y la votación en el sitio web —13,659 opuestos y 10,338 a favor-- inclinan la balanza en contra de la pobre madre, que no podrá comentar las fotos extrañas de su hijo ni hacer revelaciones embarazosas sobre el muchacho, aunque haya prometido lo contrario.
Y la pregunta evidente al final de este gracioso drama: ¿usted agregaría a su madre como amiga en Facebook?