SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que amaneció medio nublado en varias localidades del centro del país y la zona fronteriza. Nubes dispersas se observan en el Noreste, Norte y el Suroeste del Territorio Nacional.
Estas serán las condiciones meteorológicas que van a predominar durante las horas matutinas, sin descartar la ocurrencia de algún chubasco hacia Monte Plata y la Cordillera Central.
Esta tarde continuarán las temperaturas elevadas sobre la geografía nacional, a esto se unirá la humedad existente y la orografía del país, para que los aguaceros y tronadas se desarrollen nuevamente a través de los sectores ubicados sobre la Llanura Costera del Caribe, Valle del Cibao y la zona Fronteriza. Esta actividad se reducirá al entrar la noche, para dar paso a un cielo mayormente despejado, parcialmente nublado, permaneciendo así hasta el amanecer.
El domingo continuarán ocurriendo chubascos después del medio día en sectores del Centro e interior del país. Las temperaturas seguirán calurosas. El viento estará soplando suavemente del Este/sureste, condición que mantendrá las costas aptas para todo tipo de deporte acuático. Para el lunes se reducen las lluvias de forma significativas.