19 octubre 2012

Banda de narcos dominicanos bautizaba drogas como Youtube, Escalade y Gucci

                    

Una banda de narcotraficantes dominicanos cuyos integrantes fueron arrestados en Filadelfia por agentes federales distribuían drogas con los nombres de Youtube, Escalade y Gucci, utilizando los símbolos de la red social en video más visitada del mundo, el modelo de la lujosa yipeeta Ford Escalade y la marca del diseñador italiano Guccio Gucci. El grupo, acorde con la acusación de los fiscales, estaba liderado por José Alberto Núñez quien es sindicado como el jefe interino de una red con sede en la República Dominicana y operaba en el Sur de Filadelfia y New Jersey.

Núñez de 33 años de edad es uno de 19 sospechosos que cayeron en el operativo de las autoridades federales en coordinación con otras agencias de la ley.

La banda fue presentada ayer jueves en la Corte Federal de Newark y acusada de conspirar para presuntamente distribuir un kilo o más de heroína en las calles de ambos estados, denominando los sicotrópicos con las referidas marcas para intentar evadir la persecución de las autoridades.

Otros detenidos son Massiel Rodríguez de 26 años de edad y residente en el poblado de Pennsauken, Marvin de León, Angel Guzmán, Yudelka González, Rafael David Ramírez, Héctor González, Andrew Rodríguez, David Torres, Cynett Riveram Jhovanny González, Edison Benítez, Frayvel Santos, Terrance Shawn, Samuel LNU y Ali Ferrer.

Los federales dicen que el también dominicano Francisco Javier Cruz Acosta, presunto líder de la organización criminal, se dedicaba a traficar heroína en Filadelfia y otros lugares.

La banda, según el agente especial de la DEA Guarino que dirigió las investigaciones, trasegaba cocaína y heroína a Estados Unidos desde países de Centroamérica a Estados Unidos a través de la República Dominicana.

El grupo criminal, sostiene el expediente se granjeaba más de $40.000 dólares a la semana.

El agente dijo que el arresto de los sospechosos es un duro golpe al narcotráfico internacional y destacó la colaboración en las pesquisas del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), la fiscalía y la policía de Filadelfia.

Las autoridades dijeron que las drogas traficadas por la banda también era vendida en las calles de New Jersey, Nueva York y otros estados. Se explicó que la oficina de la DEA en Santo Domingo también participó en las averiguaciones y que todas las agencias proporcionaron información significativa para capturar la organización.

Rodríguez, Núñez, de León y González, están acusados además de usar un menor para el narcotráfico y posesión ilegal y criminal de armas ilegales. Ferrer y otros de posesión ilegal de armas de fuego con intenciones criminales.

Otro de los arrestados tenía una orden de arresto pendiente en Pensilvania. De ser hallados culpables, los imputados enfrentarían una condena de 10 años en la cárcel.

El caso fue abierto por la División Filadelfia de la DEA y está siendo procesado por la Fiscal Federal Adjunta Maurreen McCartney de la Corte del Distrito Este en Pensilvania.

Autor: Miguel Cruz Tejada

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook