Desde New York: Francisco Javier: !Opina!
El Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, un profesional y político probo, intachable e insobornable, así como mejor ciudadano, ha desempolvado el expediente acusatorio que pesa sobre el Senador Ing. Féliz Bautista, decisión esta que ha creado ronchas entre algunos funcionarios y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Sin embargo, ese mismo Procurador incorruptible ahora se niega a llevar a la justicia a un puñado de ex funcionarios de su gobierno que fueron los causantes de la crisis económica que vive el país hoy, así como del astronómico déficit fiscal de 180 mil millones de pesos que el gobierno del licenciado Danilo Medina debe buscar a como de lugar para equilibrar la economía nacional.
El Dr. Domínguez Brito se ha negado a escuchar el clamor popular en este sentido, y nosotros nos preguntamos: Por qué?
En su profunda sapiencia él sabe que si se logra recuperar todo el dinero malversado y de las fortunas que amasaron varios funcionarios y sus asistentes en la pasada gestión gubernamental, la situación económica del país fuera otra.
Confunde la actitud dual del Procurador, por un lado revive la investigación sobre el caso de su compañero de partido Félix Bautista, mientras que a la misma vez se opone a que se indague sobre el rápido y dudoso enriquecimiento de algunos ex funcionarios y sus acólitos.
Como consecuencia de esa actitud y dejadez del Dr. Domínguez Brito tenemos hoy el fatídico "Paquetazo" que se nos viene encima a la mayoría de los dominicanos menos pudientes económicamente.
Los nuevos impuestos, gravámenes y limitaciones que serán colocados sobre los hombros de los dominicanos más necesitados, haciéndoles pagar los platos que otros rompieron, es una mala señal por parte de las autoridades de turno, misma que puede crear revuelo en la población más afectada.
Estamos a tiempo de parar la muy temida Reforma Fiscal, el "Paquetazo", para así enmendar el déficit económico que vive el país.
Debemos de buscar esos fondos donde se encuentran hoy: En bancos nacionales y extranjeros depositados en dólares y otros tipos de monedas foráneas por ex funcionarios del PLD y el PRD, invertidos en bienes raices, así como revisando el leonino contrato con la multinacional Barrick Gold.
!Ahí están los cuartos para cubrir el déficit fiscal que nos agobia señor Procurador General de la República!
!Ahí está nuestro dinero señor Presidente Danilo Medina!
!Manos a la Obra Autoridades Dominicana!