26 enero 2013

DNCD arresta empleados de hotel ofrecían narcóticos a huéspedes establecimiento

                    
PUNTA CANA.- Cuatro empleados de un lujoso hotel de aquí, entre ellos un “oficial de limpieza”, fueron arrestados por haber instalado allí un punto de venta de narcóticos para ofrecerle sustancias prohibidas a los huéspedes del establecimiento, acción detectada por ejecutivos de seguridad y notificado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para la actuación correspondiente.

Los detenidos fueron identificados como Reyes Gómez Vélez, alias Compinche; José Antonio de León Hernández, apodado Roberto; Yohanny San Juan, de sobrenombre Mili; y Claudio Rafael Rivas, todos empleados de las aéreas de mantenimiento y seguridad del establecimiento hotelero, uno de los de mayor renombre de esa comunidad turística de la Provincia La Altagracia, dice la DNCD en un comunicado.

A los cuatro detenidos, dice el informe, les fueron ocupadas cantidades diversas de cocaína y marihuana, estupefacientes que teñían encima al momento de ser arrestados, sobre todo cocaína y marihuana. Gran parte de los clientes que tenían los detenidos eran clientes del casino del hotel, cuyo nombre no fue ofrecido por la agencia, alegando que “no es necesario involucrar el nombre de este establecimiento en una acción similar”.

“La DNCFD había sido advertida por ejecutivos de seguridad del hotel sobre la sospecha de que algunos empleados se dedicaban a vender cocaína y marihuana o más bien a buscar clientes para ofrecerle esos productos ilegales. En tal sentido l DNCD montó una vigilancia muy discreta y se logró identificar y luego arrestar el flagrante delito a los cuatro individuos”, dice la institución en una nota escrita.

Además de la droga, a los detenidos se les ocupó dinero en efectivo. Los tóxicos ocupados fueron remitidos a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí seas llevados al laboratorio forense, apéndice de la Procuraduría General de la República. Los cuatro hombres fueron enviados a la Fiscalía de Higüey para que sean sometidos a la justicia.

En total los empleados de hotel y distribuidores de drogas teñían en total 4 porciones de cocaína, con un peso de 5.7 gramos, y una porción de marihuana que pesó 9.4 gramos, de acuerdo al comunicado emitido por la DNCD. Los detenidos son oriundos de Santo Domingo e Higüey, de acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.-

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook