18 enero 2013

Multan alcalde dominicano de Lawrence por evadir impuestos

                    

El alcalde dominicano de Lawrence (Massachusetts), William Lantigua, fue multado por el Servicio Estatal de Impuestos Sobre la Renta por evadir su responsabilidad fiscal del 2011 con la agencia, se publicó en el diario Eagle Tribune.
Lantigua -nativo de Santiago de los Caballeros- primer latino en llegar a esa posición, cinco días antes de la multa anunció su aspiración de reelegirse para un nuevo período, fue sancionado con $5.475 dólares por no pagar sus impuestos estatales.

El Departamento de Ingresos de Massachusetts, sometió un embargo contra propiedades y bienes de Lantigua para presionarlo a pagar los impuestos que debe a ese estado del año 2011; en una medida de coerción presentada el 3 de enero de este año en el Registro de Escrituras del Condado Essex.
Lantigua adeuda al estado $4.765 dólares en impuestos no pagados y otros $710 en multas, honorarios e intereses, acorde con querella expuesta en el Acta de Derecho de Retención.

Un embargo preventivo se le hizo a la residencia situada en el 86A de la calle Boxford, donde Lantigua convive con su novia Lorenza Ortega, la que es también secretaria confidencial del alcalde en el Departamento de Personal.
El derecho de retención contra Lantigua es uno de los pasos finales para presionarlo a pagar la deuda, debido a que no cuenta con ninguna propiedad a su nombre en Lawrence y recuperar el dinero de los impuestos no pagados, explicó Ann Dufrense portavoz del Servicio Estatal de Impuestos Internos.
La funcionaria no aclaró si esa agencia ha hecho algún intento por embargar el sueldo anual de Lantigua que es de más de $100.000 dólares.
El alcalde se enfrenta además a otras sanciones económicas, entre estas una multa de $5.000 por no reportar sus entradas financieras de campaña, por lo que se le impuso una multa de $25 dólares diarios.
Su administración está bajo investigación estatal y federal por sospechas de manipulación de licitaciones, viajes sospechosos fuera de Estados Unidos, un acuerdo ilegal de intercambio de vehículos confiscados por la policía de Lawrence con un dealer dominicano de Lawrence, el envío de un camión compactador de basura, dos ambulancias y un autobús escolar a la República Dominicana.
Dos cercanos colaboradores de Lantigua, el subjefe de la policía Melex Bonilla (dominicano) y Leonard Degnan un ex jefe de su gabinete han sido acusados de 10 cargos criminales relacionados a la misma investigación.
Degnan es imputado de presionar a un transportista de la ciudad a donar el camión enviado a la República Dominicana y Bonilla, quien además fue jefe de la campaña del 2009 de Lantigua, acusado de una transacción ilegal que involucró 13 vehículos incautados a narcotraficantes por la policía por cuatro Impala Sedan asignados a la uniformada.
Lantigua ha respondido citando logros de su administración como la el superávit en las finanzas municipales, superando un déficit de $30 millones de dólares, pavimentación de las calles de la ciudad, aumento en el empleo y otros.
"Nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Lantigua, pero no respondió a la información sobre evasión en el pago de sus impuestos del 2011.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook