HERMANAS MIRABAL. Un grupo de 10 hombres fue detenido ayer acusado de ser parte de una banda de atracadores que operaba en el Nordeste y de poseer un arsenal de armas. Hubo allanamientos en Salcedo, Villa Tapia y en Tenares.
Los detenidos son Arnold Cruz Villa, Junior González Batista, Juan Carlos Batista Guzmán, Jonathan Oliver, Arnoldo Rubiera, Braylin Núñez, Junior Abreu, Junior González, Juan Carlos Martínez y Raúl Daniel Fabre.
Según la Policía, se les ocuparon ocho pistolas, un revólver, un rifle, siete escopetas y dos televisores plasma.
Una fuente informó que además se investiga a tres menores de edad y a tres mujeres y que persiguen a otros supuestos cómplices.
Para los allanamientos fue necesario reforzar el destacamento policial de Tenares, desde donde partieron las investigaciones que han dado como resultado el apresamiento del grupo, al que se le imputa la mayoría de los robos en la zona.
Las autoridades no han determinado la procedencia de las armas con las que la Policía afirma que se cometían atracos en Salcedo, Tenares, Villa Tapia, San Francisco de Macorís, Cotuí, Pimentel y Nagua. Solo se ha establecido que la escopeta Mossberg, calibre 12, pertenece a Quirino Santiago Rosa y los televisores a José Manuel Ureña.