17 diciembre 2010

Los Juegos de Salcedo reúnen a cientos atletas

                    
Con un entusiasmo desbordante que arropó a todos los pobladores de aquí y con un deseo inmenso de montar los Juegos Nacionales, el ministro de Deportes, Felipe Payano, junto al senador de la Provincia, doctor Luis René Rojas Canaán y el presidente de la Unión Deportiva, Fernando Tiburcio, clausuraron ayer los Juegos Provinciales 2010, donde recorrió unas 25 provincias del país.
El evento, que tuvo como escenario el bajo techo de aquí se inició con el desfile de mil 300 atletas que competirán en más de 20 deportes de las cuatro zonas de los municipios que lo hicieron con sus madrinas.

Payano, al hablar en el turno central, dijo que junto al senador Rojas Canaán, el titular de Salud Pública, Bautista Rojas, los diputados, síndicos y regidores, comenzarán a dar los pasos para montar los Juegos Nacionales Salcedo-Santiago.
El senador Rojas Canaán declaró que conversó hace algunos días con el presidente Leonel Fernández, sobre la necesidad de retomar los Juegos Nacionales, que están siendo pedidos por los atletas y dirigentes deportivos.
El presidente de la Unión Deportiva, Fernando Tiburcio, en su discurso, pidió al presidente Fernández que tome la fecha de los Juegos Nacionales para el año 2012, ya que la juventud y el pueblo están ansiosos por tener sus juegos.
El gimnasta Pedro Guzmán Peralta llevó la antorcha y encendió el pebetero ante un gran bullicio de la multitud. Payano entregó utilería deportiva.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook