06 diciembre 2010

Redes sociales impulsan campaña “Lunes amarillo”

                    
Las redes sociales y    las páginas webs dedicadas al intercambio de información han sido los principales canales para difundir el “Lunes amarillo” en reclamo del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.
Frases  como “vístete de amarillo”, “yo apoyo el 4% para educación”, “ponte en tu esquina amarilla”, son algunas de las que se han difundido rápidamente por redes sociales como Facebook y Twitter.
 Cientos de personas no paraban de opinar del tema ayer en sus respectivas páginas e instaban a sus amigos en red a comprar sus t-shirts y sombrillas con el eslogan “Yo exijo 4% para Educación”.

Así como también a preparar sus pancartas exigiendo la aplicación de la Ley 66-97,    para utilizarlas en las “Esquinas amarillas” que se formarán desde la mañana de hoy en las intersecciones de las principales avenidas de esta capital.
En You Tube también fueron subidos vídeos alusivos al reclamo. Mientras la primera dama Margarita Cedeño de Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy de acuerdo con un 10% del PIB para Educación conforme un plan de  Nación a largo plazo.
 El tema es de dónde sacar ese $ (dinero)?”.

 
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