06 enero 2011

En el 2010 solo se reportaron dos casos de balas perdidas

                    
Los casos de balas perdidas se han reducido en el país en los últimos años según informó hoy el Ministerio de Interior y Policía, que destaca que en el año 2010 se registraron dos casos, lo que comparado con el 2006 que se reportaron 29 víctimas hubo una reducción de un 93.1 por ciento.
Al presentar el informe la viceministra, Verioska Mella no especificó los dos casos de balas perdidas que se produjeron en el año 2010.  Dijo que en 2007 hubo 28 víctimas de balas perdidas, en 2008 hubo 9 y en 2009 tres víctimas.
Indicó que en el pasado año no se produjeron víctimas por fuegos artificiales y lo atribuyó a las medidas que ejecutan.

En ese sentido, dijo que en los últimos meses incautaron un millón 806 mil 93 unidades de fuegos artificiales, por violar la ley que regula esa materia y sus responsables sometidos a la justicia.
Aseguró que de esas incautaciones faltan por incinerar unas 500 mil unidades, proceso que realizarán la próxima semana.
Asistencia en carreteras
La funcionaria dijo que  el Ministerio de Interior y Policía asistió a 12 mil 267 conductores en el recién finalizado año y que para el 2011 ampliará los servicios de atención  en carretera de 7:.00 de la mañana 11:00 de la noche.
Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa donde dio a conocer la segunda parte de la encuesta Gallup. El resultado de esta encuesta afirma que más del 85 por ciento de la población está de acuerdo con que se mantenga el servicio que ofrece esa cartera en las carreteras.
La encuesta también indica  que más del 82 por ciento de la población considera acertada la medida de limitar la fabricación  de juegos artificiales.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook