Siete personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos algunas de gravedad, luego de que un hombre presumiblemente borracho incendiara un tanque de gas en su vivienda donde dormían su esposa y sus cinco niños, en una comunidad de Higüey.
Cuatro de los niños pudieron ser rescatados ilesos por vecinos, pero una menor de 12 años se encuentran en condiciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral.
Los seis restantes quemados son atendidos en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde cuatro reciben asistencia de manera ambulatoria y dos están ingresados.
Los heridos
Entre los que sufrieron quemaduras se encuentran el hombre que incendió el tanque de gas usando fósforos, solo identificado como Guayinton, su esposa Maribel de los Santos, así como cuatro vecinos que entraron a la vivienda a rescatar a la familia, entre ellos Luis Ramón Ramos, Seneyda Matías, Juan Francisco Nova y José Javier Moronta. Los niños rescatados sin problemas se encuentran con su abuela, según explicaron familiares de las personas afectadas que ayer esperaban que algunos de ellos fueran curados en la unidad de quemados del Aybar.
El hecho ocurrió la madrugada del primero de enero en el barrio Juan Pablo Duarte, en Higüey, mientras se celebraba la llegada del Año Nuevo. Beatriz Ramón, madre de uno de los vecinos quemados, y César Aridio Nova, quien tiene dos hermanos afectados, lamentaron el hecho y demandaron de las autoridades aplicar justicia.
INTERNAN TRES NIÑOS QUEMADOS
Otros tres niños también están ingresados por quemaduras en el Robert Reid Cabral, uno por una descarga eléctrica y dos por un incendio en una vivienda. Hasta ahora el centro no ha recibido pacientes por intoxicación alcohólica ni de balas perdidas, informó su director, doctor Emilio Mena Castro.