El derecho de Altamira pretende ocupar uno de los cinco puestos de la rotación de los Yanquis de Nueva York luego de haber tenido una destacada actuación durante el invierno con las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en la Liga Dominicana y en Puerto Rico
Con un premio Cy Young en su historial y 153 triunfos en una carrera de 13 años, el derecho dominicano Bartolo Colón inicia hoy una nueva etapa de su carrera.
Como el primer abridor de los entrenamientos de primavera para los Yanquis de Nueva York, Colón busca destacarse en la Liga de la Toronja para ganar un puesto de la rotación abridora del equipo más ganador de todas las mayores.
Es un reto para el hombre que se mantuvo muy activo durante el invierno, trabajando inicialmente con las Aguilas Cibaeñas y luego como refuerzo nativo para los Leones del Escogido.
Colón también trabajó en Puerto Rico con los Senadores de San Juan, logrando convencer a los scouts de los Mulos del Bronx de que todavía podía destacarse.
Aunque los Yanquis tienen debilidades en el pitcheo abridor y las oportunidades son muchas, Colón no lanza en las mayores desde el 2009 cuando hizo 12 aperturas con los Medias Blancas de Chicago, equipo que abandonó inexplicablemente antes de que terminar la campaña.
Ese fue el segundo abandono de Colón, ya que hizo lo mismo un año antes pero con los Medias Rojas de Boston.
Por eso, desde hoy, empieza el conteo para determinar qué rumbo tomará la carrera del puertoplateño Colón.