El subfiscal del Distrito de Manhattan, Daniel R. Alonso, destacó la peligrosidad de la nueva herramienta utilizada por los gangueros que pertenecen principalmente a las bandas Los Trinitarios, Dominican Don´t Play (DDP), The Broadway y otras gangas que operan en la ciudad.
"Ellos sacan sus avisos en Facebook, Twitter, Myspace, youtube y otras redes para comunicarse, además de que ponen avisos sobre sus actividades ilícitas", añadió el funcionario judicial.
Explicó que los pandilleros gustan de difundir imágenes en las que aparecen bien armados y a veces hasta divulgan hechos violentos en los que participan. "Estamos viendo pandillas ubicadas que usan esas redes para difundir lo que hacen".
Alonso refirió que recientemente cayó la pandilla "Screw 137 Street", una de las temidas y que operaba en el Oeste y el Este de Harlem, entre cuyos líderes figura un dominicano que puso su foto en una de las redes sociales.
Otra pandilla en la mira de las autoridades es "The Broadway" que ha surgido no hace mucho y cuyas operaciones se centran en el Alto Manhattan. Residentes del Alto Manhattan, se quejan y denuncian que los pandilleros venden drogas muy fuertes.
Una dominicana que mantuvo anonimato por temor a represalias, dijo que su nieto estuvo al morir por una sobredosis de un potente sicotrópico que le proveyeron los pandilleros.
La información, fue confirmada por el fiscal Alonso, quien sostiene que los pandilleros expenden todo tipo de drogas altamente peligrosas como Polvo de Angel, Extasis, Crack, LSD, Heroína y otras. Para los pandilleros, la Internet se ha convertido en uno de sus principales aliados.


viernes, febrero 25, 2011
ComunidadRD
Posted in: 








