23 agosto 2011

Un terremoto 5,9 grados provocó pánico en Washington y Nueva York

                    


 MEDIDA PREVENTIVA. Oficinistas de un edificio de Nueva York abandonaron sus puestos de trabajo. REUTERS
Oficinistas de un edificio de Nueva York abandonaron sus puestos de trabajo.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado norteamericano de Virginia, estremeció hoy a Washington, la capital estadounidense, donde, por precaución, evacuaron edificios oficiales como el Pentágono y el Capitolio. Los primeros reportes no indican que haya víctimas ni graves daños materiales.

De acuerdo con el servicio geológico estadounidense, el movimiento telúrico tuvo epicentro en la localidad de Virginia, a unos 139 kilómetros de Washington, y a seis kilómetros de profundidad. Se trata de una zona donde no es habitual que se registren temblores de tierra y mucho menos de esta magnitud. "Es uno de los sismos más fuertes que hemos tenido", expresó a la cadena CNN la sismóloga Lucy Jones. Según advirtió, podrían producirse réplicas "en la próxima hora o dos".

La prensa estadounidense detalló que en Washington fueron evacuados, además, del Pentágono, el Capitolio, el Departamento de Estado y la estación de trenes Union Station. El temblor también se sintió en Nueva York, donde se desalojaron oficinas gubernamentales, así como la Corte Federal de Manhattan, zona en la que testigos dijeron haber sentido una sacudida en los altos edificios que hay en la zona. (Reuters)

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook