12 octubre 2011

La BlackBerry ‘desconecta’ al mundo

                    
El popular servicio de mensajería de BlackBerry presenta fallas en varios continentes del mundo, afectando a naciones desde India hasta Estados Unidos.
Research in Motion (RIM), fabricante del smartphone ha informado que trabaja para restaurar el servicio lo más pronto posible.


La empresa avisó a los clientes de América del problema y dijo que estaba trabajando para arreglar las interrupciones, mientras usuarios en Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica e India continuaban sufriendo cortes en el servicio de correo electrónico, de acceso a Internet y en la mensajería instantánea.


RIM anunció el martes que los servicios habían recuperado la normalidad, pero luego informó que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.


Usuarios en México también se han quejado de fallas en el servicio de mensajería y correo a través de Twitter y Facebook.


"Servicio pésimo. No existe responsabilidad alguna para ofrecer una explicación sobre las fallas o algún aviso previo. ¿A quién acudir para presentar una queja?", indicó un usuario en el Facebook de CNNExpansión.


En Twitter, los usuarios aseguran que el servicio es deficiente en Colombia, República Dominicana, Bolivia, Perú, Paraguay, España y El Salvador.


Las primeras regiones donde se presentaron demoras en los mensajes fue el 10 de octubre en Europa, Oriente Medio, África, India y Sudamérica.


Por si la crisis que vive RIM no fuera suficiente, el martes Apple anunció el lanzamiento de su servicio iMessage, en el cual los usuarios podrán enviar mensajes, fotos y música a través de su iPhone, iPad o iPod.


Las acciones de RIM registran un alza de 0.12% en Wall Street, según datos de CNNMoney.


¿Te has visto afectado por las fallas del servicio de BlackBerry? Comparte tus comentarios en Twitter y Facebook

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook