21 noviembre 2011

Reportaje en Nuria dió relevancia a sitio que no la tiene

                    
noticias negativas de republica dominicanaTal vez el título de este artículo lo consideren como que no pertenece a este blog y se trata de algún tema particular o personal, pero el mismo es basado en el programa realizado el pasado sábado por la periodista Nuria Piera sobre un sitio que se dedica a colocar noticias negativas sobre República Dominicana, al cual en mi modo de ver y lo expondré en este artículo no es relevante.
En primer término no sé como llegaron a dar con el sitio en cuestión, sin embargo, luego de una pequeña investigación con dos o tres herramientas que sirven para obtener un estimado de la relevancia de un sitio web o de la cantidad de visitas que pudiera estar obteniendo, me encontré con que el mismo es prácticamente inencontrable y en los casos en que es encontrable la cantidad de búsquedas por esos términos no es relevante.
Viendo la herramienta Spyfu nos dimos cuenta de algunas de las palabras claves principales por las que el sitio es encontrado con palabras relacionadas con la Republica Dominicana, estos términos son los siguientes (punta perla, travel insurance dominican republic, estate agents dominican republic, travel warnings dominican republic) de las cuáles ninguna siquiera llega a un total de búsquedas significativo al mes según la herramienta de palabras claves de Adwords, a continuación la cantidad de búsquedas de cada palabra clave.
punta perla———————————————  1,900
travel insurance dominican republic—————- 170
state agents dominican republic——————— 0
travel warnings dominican republic—————– 1,000
Tal como se puede ver en estas principales palabras claves por la que el sitio que han mencionado en el programa de Nuria Piera no tiene mucha significación, aunque existen otras palabras claves por las cuales pudieran encontrar el sitio, estas son las más relevantes y tal como se aprecia, no tienen un gran volumen de búsquedas por lo cual motivarse a darle importancia que tal vez no la tenga.
En el programa de Nuria Piera hablan de que el sitio cuenta con más de 100 mil visitas, pero a lo mejor es desde que iniciaron el proyecto en el 2008, este dato se puede obtener a través de cualquier registrador de dominios de los que existen a través de internet, ya que la información en la mayoría de los casos es pública y de fácil acceso, aunque a pesar del tiempo no creo que tengan en realidad esa cantidad de visitas.
También me tomé el tiempo para revisar en Google Adplanner, una herramienta de Google que permite determinar el estimado de visitas que posee un sitio web, en la cual no se ofrece ninguna información, debido a que según dice esta herramienta no se encuentran datos suficientes para mostrar resultados, lo cual indica que el sitio no posee suficientes visitas al mes para ser considerado como algo mínimamente relevante.
Considero que antes de mostrar el sitio en cuestión y tratar de mostrarlo como algo relevante, aunque hay que estar claro, Una Marca, Un Servicio, Un Profesional, Un Sitio Web, Una Empresa debe estar siempre vigilante en internet y tratar de ocultar o bajar de posición en los buscadores y hacerlo cada vez más invisible, algo que las autoridades de turismo y las empresas que están involucradas en el sector no ejecutan como debe ser, pero tal como decía anteriormente, lo primero que debieron hacer es verificar si el sitio web es relevante o no y que tanta propagación tiene, que están haciendo para propagarse y a que segmento poblacional están dirigidos o lo están mirando, porque el hecho de que tengan un determinado número de fanáticos en su fanpage de Facebook no es indicativo suficiente de que puedan tener relevancia alguna en su sitio web y que estén llegando o pudiendo afectar sensiblemente a la República Dominicana.
Estas informaciones y sitios se encontraran siempre, porque es un mundo competitivo, lo único que tienen que hacer en este caso las autoridades es darle seguimiento y tener sitios Optimizados y Posicionados en los Buscadores, para que estas noticias y sitios no aparezcan en los primeros resultados y por ende no puedan lograr trascendencia alguna, es algo con lo que las empresas y servicios tienen que lidiar dia tras día, la libre competencia y la libertad de expresión, pues el sitio en cuestión no está distorsionando información sobre República Dominicana, tan sólo está resaltando las noticias negativas, entonces el deber de las autoridades es de tratar de que eso no trascienda en los buscadores, realizando e importantizando el internet, tal vez con este ejemplo muestren un mayor interés en mantener y Optimizar sus sitios web y proteger sus intereses y los del país en este caso especifico.
FUENTE:www.seodominicana.com

 
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