23 enero 2012

Firmas encuestadoras calientan campaña electoral rumbo a mayo

                    

SANTO DOMINGO. El panorama político está cada vez más efervescente gracias a los puntos de ebullición que otorgan a la campaña las diferentes firmas encuestadoras, que dan números a favor y en contra de los dos principales candidatos presidenciales por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
Por un lado, los porcentajes colocan en la preferencia del electorado al oficialista Danilo Medina, dándole amplias ventajas sobre su contrincante el perredeísta Hipólito Mejía, mientras por el otro la fórmula se invierte colocando al último en primera fila.

Es el caso de las firmas: Insight, S.A.; Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados y CiD-Gallup Latinoamericana, que lanzaron en este mes estudios, que a decir de ellos se realizaron con muestras tomadas a nivel nacional.

En el caso de Insight, Medina tiene un 47.9% sobre Mejía, a quien le otorgan un 41.8% de la preferencia del electorado.

La medición realizada del 3 al 8 de este mes, indica que el candidato del PLD cuenta con un voto seguro de un 39.4% contra un 37.9% de su oponente del PRD.

Sobre la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, dada a conocer en Santiago, los resultados otorgan 50.3% al PLD y 46.3% al PRD. Al binomio Danilo-Margarita los números son de un 52% y al conformado por Hipólito-Abinader 46%.

Las últimas de las encuestas fue la de CiD-Gallup Latinoamericana, que saca partido a favor de Hipólito a quien otorga un 50% contra un 42% a Danilo.

El levantamiento realizado del 6 al 13, con una muestra de 1,206 personas escogidas de forma aleatoria, sitúa a la compañera de boleta de Medina; Margarita Cedeño de Fernández, como el personaje evaluado con mejor imagen en el país, en estos momentos.

Mientras tanto se esperan para los próximos días otros resultados de reconocidas firmas como Asisa Research Group, Gallup Dominicana y la del Centro Económico del Cibao.

Firmas encuestadoras calientan campaña electoral rumbo a mayo.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook