17 mayo 2012

Fiscal muestra preocupación por clima de violencia en Salcedo

                    
Escrito por: RAFAEL SANTOS,SALCEDO.- El fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, expresó su preocupación por el clima de violencia que durante las últimas horas se ha desatado en toda esta demarcación.
Hablando de manera exclusiva para HOY, el funcionario del Ministerio Público de aquí, fue categórico al señalar que las armas de fuegos que hay a lo interior de los principales partidos políticos, es algo que llama poderosamente la atención y que a su vez ha estado llevando la intranquilidad al seno de la familia mirabalenses.
Al ser cuestionado sobre las denuncias que tanto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como el de la Liberación Dominicana (PLD) han depositado en esta fiscalía, el reputado abogado garantizó que cada una de las denuncias se están investigando con la seriedad que amerita cada caso.

“Nos sentimos hondamente preocupados, nos sentimos alarmados por este clima de violencia que en las últimas horas se ha desarrollado en esta ciudad, quiero aprovechar este importante medio para llamar a los dirigentes de los dos partidos mayoritarios, entiéndase PRD y PLD, para que depongan sus actitudes, para que por favor entiendan  que el mundo no se va a cavar el domingo, que esta es una actividad natural impuesta en nuestra constitución, Salcedo, Villa Tapia y Tenares no merecen esto, merecen otro clima, pero de paz, da pena que los medios de comunicación del país sepan lo que pasa aquí, y no es para menos, esto amerita que si es preciso, el presidente de la Junta Central Electoral , Roberto Rosario, venga a Salcedo y tomen las medidas de rigor”, dijo.

En los últimos días la fiscalía de esta ciudad ha sido visitada en calidad de denunciante de las dirigencias de los dos principales partidos en esta provincia, los cuales han expresado por separado su temor con relación a la provocaciones que de ambos lados se han venido intensificando.

Las últimas denuncias fueron hecha este miércoles, cuando dos comisiones por separadas hicieron sus denuncias sobre las agresiones de las que dirigentes tanto del PRD como del PLD han venido sufriendo.

Datos. El PRD denunció en rueda de prensa de una supuesta trama en donde estarían involucradas la dirigencia del PLD para tramar contra la vida del presidente del partido blanco en esta ciudad, en donde los blancos aseguraron que quienes estaban en la supuesta trama eran el gobernador Vinicio González, la doctora Emma Barba de Santos, Juan Eligio Abreu y André Pichardo.´

Luego la doctora Barba de Santos visitó la fiscalía en compañía de amigos y familiares, en donde en donde se puso a la disposición de la justicia para que la denuncia formulada por el partido blanco sea esclarecida, argumentando que esto es parte de un teatro para desviar la realidad electoral de esta provincia.

Más luego, el PLD hizo una rueda de prensa en donde también denunció la existencia de planes subversivos por parte del PRD durante lo que resta del proceso comicial, declaraciones estas que fueron de inmediato desmentida por la cúpula del partido morado encabezada por el  máximo dirigente y miembro del Comité Político, doctor Bautista Rojas.

Luego el pasado sábado, un joven es asesinado en circunstancias aún no esclarecidas, en donde un importante segmento de la población y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), han denunciado la responsabilidad de este abominable hecho a miembros de la Policía Nacional, a los cuales el PRD dice que están al servicio de los intereses del partido de gobierno.

El pasado martes en horas de la tarde, en medio de intensas protestas  por la muerte del joven Héctor Ramón Medina, y las heridas  a otro joven del barrio El Chucho, la residencia del dirigente del PLD, Juan Eligio Abreu, fue tiroteada por desconocidos.

Mientras que el miércoles, la dirigencia de ambos partidos visitaron  nuevamente la sede de la fiscalía de Salcedo, en donde por separado depositaron otras denuncias de supuestas agresiones contra su dirigencia.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook