07 junio 2012

Choque de Titanes Armados En Huelga de Salcedo

                    
Periodista Fransisco
Javier Liriano
Comentario
Ultima huelga escenificada en Salcedo la cual ha dejado un muerto y varios heridos entre los bandos enfrentados -policías y manifestantes- esta vez se les ha ido de las manos a los sectores enfrentados y a la sociedad civil.
Tanto es así que en pro de justificar sus acciones los grupos en conflictos han caído en contradicciones. Los mismos se acusan mutuamente de muertos, heridos, contaminación ambiental y daños causados a propiedades públicas y privadas. 
Policías portando chalecos
anti-balas,
escopetas y bombas lacrimógenas.
  
En procura de soluciones la llamada sociedad civil fue convocada a una reunión en la residencia del padre Robinson, cura párroco de la iglesia Jesús El Buen Pastor, donde brillaron por su ausencia las autoridades gubernamentales, el Ministerio Público, la policía y un amplio sector de la prensa, ya que los mismos no fueron convocados oficialmente a la misma.
    Sin embargo, de esa asamblea emanó un documento consensuado no para ellos enfrentar la problemática que vive Salcedo, sino para “presionar” al Ministerio Público y a la policía para que esclarezcan la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, muerto a tiro en un confuso incidente en este municipio de Salcedo.

Instituciones Dan Tregua a las Autoridades 
Mayor Gral. José Armando Polanco Gómez 
jefe de la Policía Nacional.
  Los sectores reunidos donde se incluyen los comerciantes, la iglesia católica, la sindicatura y el FALPO, este último representado por Darío Camilo y Nelson Rodríguez, dieron una tregua a las autoridades hasta el próximo miércoles día 13 de junio, a los fines de que sea clarificado el asunto del joven fallecido, pero no expresaron que acción tomarían a partir de esa fecha de no solucionarse el problema. Hay que estar pendiente de ese detalle.
    De otro lado, supuestamente mañana viernes vendrá a Salcedo una comisión de Capitanes desde Santo Domingo enviados por el jefe de la policía nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez, con el propósito de dejar aclarada la situación que mantiene en vilo a los habitantes de Salcedo.
Manifestantes fuertemente
armados provistos 
de armas largas
     Con este comentario procuramos que los sectores enfrentados busquen avenencias por el bien de todos los parroquianos, sabemos que la policía está actuando de manera indiscriminada afectando con sus bombas lacrimógenas y disparos a personas indefensas, y del otro lado tenemos a los manifestantes ripostando la acción policial con no menos violencia. ¡Salcedo quiere Paz! Esperemos.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook