14 junio 2012

Hospital de Salcedo permanece militarizado por las protestas; hay más de 10 heridos

                    
HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Al menos 10 personas heridas es el resultado de los fuertes enfrentamientos que se registran este jueves en el municipio de Salcedo en demanda de justicia tras la muerte de dos jóvenes, supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional.

Las heridos son dos militares y unos ocho manifestantes. También se anunció un compás de espera de la jornada de lucha, pero no se ha cumplido.

Mientras que los efectivos militares y policiales mantienen ocupado el hospital Pascasio Toribio, donde incluso hasta francotiradores están custodiando la edificación, luego de que ayer miércoles los manifestantes irrumpieron la sala de emergencia de ese centro. Al hospital sólo se permite la entrada de heridos.

Asimismo, la señora María del Carmen Guzmán, madre del joven Ricardo Guzmán, quien fue baleado en las manifestaciones, denunció que no le permiten ver a su hijo.

En tanto que los miembros de la prensa que están cubriendo los acontecimientos están siendo amenazados tanto por los manifestantes como por los agentes de la Policía para que no filmen las incidencias de la protesta.

Este miércoles el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a huelga por tiempo indefinido por la muerte de Héctor Ramón Medina y de Jonathan Paulino. También ayer se registraron cuatro personas heridas.

Todas las actividades comerciales y educativas continúan nulas en el municipio de Salcedo.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook