15 junio 2012

Son detenidos los agentes de PN por muerte en Salcedo

                    

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez dispuso ayer el arresto de todos los agentes que actuaron en la muerte de un hombre durante las protestas que se llevaron a cabo en Salcedo.

Mientras que ayer se trasladaron a Salcedo los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo, inspector general de la Policía, y Nelson Rosario, director de Asuntos Legales, quienes dirigen las investigaciones.


El general Máximo Báez Aybar dijo que hay versiones distintas sobre el hecho, unos la atribuyen a una patrulla, y otros a los manifestantes.

"Hay que esperar que las evidencias recolectadas sean comparadas con las armas de las personas que estuvieron en la escena del crimen, y determinar de qué arma salió el proyectil que impactó a la víctima", dijo.

Se informó que los oficiales policiales conversan con sectores de Salcedo para buscar un punto de avenencia "y erradicar esta situación de intranquilidad que vive este pueblo desde hace más de un mes".

Los hechos de violencia que afectaron a Salcedo dejaron a Jonathan Paulino, de 31 años, sin vida, mientras que otros dos jóvenes también resultaron heridos.

La huelga también se escenificó en San Francisco de Macorís, donde el Frente Amplio de Lucha Popular, grupo que encabeza las manifestaciones, pide que se aclare la muerte de otro joven el pasado 12 de mayo.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook