11 julio 2012

El Falpo marchará desde Salcedo al Palacio Nacional en reclamo de justicia

                    

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) marchará desde Salcedo hasta el Palacio Nacional en la capital, entre los días 19 al 23 de este mes, para protestar por la muerte de tres personas a manos supuestamente de la Policía en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.
La información la ofreció Gabriel Sánchez, vocero del grupo popular, durante una rueda de prensa en la que reclamó que los policías y miliares responsables de esos crímenes deben ser sometidos a la justicia y sancionados ejemplarmente.

 Sostuvo que esos militares reprimieron salvajemente a la población con el uso de las más potentes y sofisticadas armas de guerra, “ocasionando una masacre contra el pueblo de Salcedo, resultando apresadas 50 personas y heridas unas 22”.

Dijo que el grupo popular rechaza de manera "contundente" la represión, la impunidad y el encubrimiento que dicen lleva a cabo el gobierno.

Se recuerda que la muerte sin esclarecer del joven deportista Héctor Ramón Medina, el 12 de mayo, originó protestas en Salcedo. Posterior a este deceso, por las confrontaciones entre civiles, policías y militares también fallecieron Jonathan Paulino, Ricardo Guzmán y Antonio Cáceres.  

La marcha partirá a las 9:00 de la mañana del jueves 19 de este mes, desde el parque Duarte, en Salcedo, y a las 6:00 de la tarde de ese mismo día se detendrá en La Vega, donde habrá una exposición fotográfica y documental sobre la masacre en Salcedo; el 20 salen con rumbo a Bonao y de ahí saldrán el 21 hacia Villa Altagracia, donde hará una parada. El día 22 los manifestantes caminarán hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde harán otra exposición fotográfica y en la jornada siguiente, el lunes 23, a las 9:00 marcharán hacia el Palacio Nacional.

El Falpo tiene previsto llegar a la casa de gobierno a eso de las 3:00 de la tarde, para luego regresar a Salcedo, a donde hará un acto cultural.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook