05 julio 2012

En Salcedo: Gobierno Instalará Programa de Alimentos

                    
Por Francisco Javier Liriano, ComunidadRD.- El gobernador de la provincia Hermanas Mirabal Señor Vinicio González anunció hoy en rueda de prensa que el gobierno que encabeza el presidente Dr. Leonel Fernández ha dado órdenes precisas para que sea instalado en Salcedo un Comedor Económico Permanente, cuyo servicio costará a la población solo cinco pesos.
Al momento de reunirse con dirigentes clubísticos, de juntas de vecinos y comunitarios en su ante despacho, el representante del poder ejecutivo explicó que este programa de Alimentos Permanente viene a enfrentar la escasez de alimentos que padecen amplios sectores de la población, particularmente los que residen en los diferentes barrios marginados del municipio de Salcedo.

Aseguró el gobernador que los alimentos que se servirán desde una Cocina Móvil serán de alta calidad, buena higiene y cocidos al vapor, acción esta que garantizará que alimentos de buena nutrición lleguen cada día a las mesas de las familias más desposeidas a un precio muy módico. 

Señaló que el director de los Comedores Económicos, el licenciado Nicolás Calderón, le informó que a partir del próximo lunes una Cocina Móvil de amplia capacidad será apostada frente al Polideportivo de Salcedo, para de inmediato comenzar a ofrecer a la población los servicios de comidas consistentes en arroz, habichuela y carne a un costo de cinco pesos el servicio. 

Adujo don Vinicio que el servicio será variado con frecuencia ya que también se expenderá moro con carne, moro con espaguetis y platos con ensaladas, todo al mismo precio. 

Según dijo el gobernador este Programa de Alimentos también viene a beneficiar a más de a la población, al asilo de ancianos, la casa del niño pobre, a los internos de la Fortaleza Juana Núñez, a los obreros, y a otros sectores necesitados. 

Los alimentos se expenderán de manera individual en platos desechables, así como en cantinas y otros recipientes para familias pobres que cuenten con varios dependientes en sus viviendas. 

Los alimentos se estarán ofreciendo diariamente desde la Cocina Móvil en el sector Los Mangos de este municipio, hasta tanto sea adquirido por el gobierno un local propio que servirá de centro de acopio y venta al público. 

Las autoridades están realizando las gestiones pertinentes a los fines de adquirir en calidad de compra el local ubicado en la calle Hermanas Mirabal esquina María Josefa Gómez, frente a la gobernación provincial, lugar estratégico para que todos los interesados tengan fácil acceso para adquirir los alimentos.    

Hay que resaltar que el presidente Dr. Leonel Fernández, aún en la postrimería de su fructífera gestión gubernamental, continúa trabajando al servicio de las clases más desposeidas de la República Dominicana.        

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook