11 julio 2012

(Video) Salcedo marcho en apoyo a un Dia de Luto en contra de Los Feminicidios

                    


La “Jornada de luto” en protesta por el aumento de los feminicidios en el país, que este miércoles se desarrolló frente al Congreso Nacional, también se expandió a otras provincias.
 El repudio a las muertes de mujeres también llegó a la provincia Hermanas Mirabal, donde se realizaron diversas acciones encabezadas por doña Dedé Mirabal, tía de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre del año 1960, por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
De esa forma la cuna de Las Mariposas se unió al día nacional de luto contra los feminicidios, manifestándose de manera pacífica y colocando lazos negros a las personas, caminando desde el ayuntamiento de Salcedo hasta el Centro de Atención a la Víctima, también se entregaron volantes informativos sobre el por qué de la manifestación.

 También participaron diferentes instituciones entre ellas la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, Centro Jurídico de la Mujer, Procuraduría Fiscal de Niños y Niñas de la provincia, Centro de Atención a la Víctima, Cooperativa Hermanas Mirabal, Fundación Hermanas Mirabal, Dirección Provincial de Cultura, Oficina Provincial para la Niñez (CONANI) y HMTV canal 33.

Las representantes de las diferentes instituciones en sus intervenciones coincidieron en la necesidad de que la sociedad dominicana se una para ponerle fin a la violencia contra la mujer  y que no sigan muriendo a manos de los hombres.

Calificaron de alarmante la cantidad de feminicidios que están ocurriendo, lo que dijeron constituye la principal causa de muerte de mujeres en edad reproductiva en el país.

En la mañana de hoy un grupo de organizaciones sociales entregó un documento al Congreso Nacional, demandando más presupuesto y políticas públicas más eficaces, y donde piden que se declare el 2013 como “Año en Contra de la Violencia Machista”.

www.7dias.com.do

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook