09 agosto 2012

Fallece Ex Gobernador de Salcedo, Era el Padre de Jaime David Fernández Mirabal

                    
Por Francisco Javier Liriano SALCEDO, H.M.- Falleció en esta ciudad cibaeña el ex gobernador por la Provincia Salcedo en el período 1978-1982 señor Jaime Fernández (Jaimito), padre del ex vicepresidente de la República Dr. Jaime David Fernández Mirabal.
El octogenario productor agropecuario y dirigente político se encontraba recluido en su hogar de la comunidad de ojo de Agua en Salcedo desde hace algún tiempo, ya que venía padeciendo serios quebrantos de salud. 
El progenitor del Dr. Fernández Mirabal era esposo de la señora Adela Mirabal (Doña Dedé), única sobreviviente de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, heroinas salcedenses de proyección internacional cuyo sacrificio dio al traste con el derrocamiento de la dictadura trujillista en el año 1961.  
El señor Jaime Fernández fue electo como síndico municipal de Salcedo en el año 1978 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero fue designado como Gobernador Provincial por decreto del presidente don Antonio Guzmán Fernández, y en su lugar ocupó la sindicatura el profesor Manuel de Jesús Hernández (Martos).

A más de ser hermana de las heroinas "Hermanas Mirabal", doña Dedé también es tía de la Lic. Minou Tavárez Mirabal, diputada al Congreso, e hija de Minerva Mirabal y del luchador revolucionario líder del Movimiento 14 de Junio Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo Tavárez). 

El velatorio del señor Jaimito Fernández se lleva a cabo en la Funeraria Héctor Sarmiento, a la cual han asistido personalidades del ámbito político, social, cultural y comercial de diferentes partes del país, para dar el pésame a Jaime David y a los demás parientes de don Jaime. 

Miembros de los Comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han hecho acto de presencia en el lugar, mientras una gran multitud de amigos y vecinos del ex gobernador se han apersonado para brindar su apoyo a la familia Fernández Mirabal. 

El ministro de Salud Pública y miembro del Comité Central del PLD Dr. Bautista Rojas Gómez voló en un helicóptero desde Santo Domingo para estar presente en los actos fúnebres, y de inmediato procedió a darle el pésame a su amigo y compañero de partido Dr. Jaime David Fernández. 

Fue notoria la presencia en el funeral del empresario Jaime Enrique Fernández Mirabal, hijo mayor del fallecido, y hermano del Dr. Jaime David Fernández.  

También estuvo presente en el velatorio la diputada Minou Tavárez Mirabal, sobrina política de don Jaime Fernández, la cual siempre se mantuvo al lado de su tía doña Dedé Mirabal, así como del féretro que contenía los restos mortales del ex dirigente político. 

El Dr. Jaime David Fernández Mirabal recibió con atención a las decenas de visitantes que con mucho orden formaron una larga fila, con el propósito de rendirle su pesar a esta noble familia salcedense por el deceso de don Jaime Fernández (Jaimito).        

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook