La tarifa eléctrica correspondiente a diciembre fue aumentada en un 11 por ciento, como consecuencia de incrementos en los precios internacionales de los combustibles y el aumento de la tasa de cambio del dólar, informó ayer la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Los últimos aumentos de la tarifa eléctrica se produjeron a mediados del pasado año, cuando subió dos veces consecutivas, en junio y julio, 5.7% y 6.4%, respectivamente, en el 2009.
El aumento de un 11% anunciado ayer fue dispuesto mediante la resolución 265-10, de la SIE. Según una nota de la SIE, se basa en el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica, los combustibles y la tasa de cambio.
En el caso de los combustibles, destaca que el precio del fuel oil número 6 aumentó 6.5%. Explica que el precio del gas natural registró una ligera reducción, y el carbón mineral se mantuvo estable. Se refiere a los combustibles con que funcionan las plantas generadoras de electricidad del país. Señala que en tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$37.29 a RD$37.30 pesos por dólar. Explica la SIE que la tarifa media aplicada a los usuarios del servicio continùa siendo inferior a la tarifa indexada.
miércoles, diciembre 01, 2010
ComunidadRD
Posted in:
