11 enero 2011

La violencia sigue cobrando vidas en RD

                    
Un hombre fue asesinado en Los Alcarrizos por una deuda de 800 pesos, un mayor de la Policía retirado asesinó en Higüey a su concubina y se suicidó en Santo Domingo y un niño de cuatro años perdió la vida en La Vega al ser atacado por su padrastro quien le propinó varias heridas de armas blancas.
La Policía Nacional informó que un mayor retirado de esa institución mató por heridas de bala en Bávaro, La Altagracia, a su concubina de 32 años y tras varias horas de encontrarse prófugo se suicidó en una de las habitaciones de la residencia número 4,  de la calle 6, del residencial Molino de la Charles, Santo Domingo Este.
El mayor José Antonio Marmolejos Paulino, de 51 años, murió por herida de bala en la cabeza que se provocó él mismo con fines suicidas, con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EYD401, con la cual previamente asesinó a su concubina Julia López Mejía, de 32, en la calle Bávaro Bonito, de la Villa, número 3 de ese municipio.

En tanto que la Policía apresó a un hombre que en medio de una discusión con su concubina, registrada  en el residencial Cama Rena, en Alto del Ático, La Vega, mató a su hijastro de cuatro años por heridas de armas blanca y ocasionó heridas una adolescente de 15.

El niño Cruz Adonny Morillo Vásquez falleció mientras recibía atenciones en el Centro Policlínico “La Vega”, a causa de heridas de armas blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por José Luis Lantigua Reyes, de 33, concubino de la señora Verónica Vásquez de la Cruz, madre del occiso, quien también presenta heridas similares. La Policía informó que la adolescente Eda Elizabeth Estévez Vásquez, de 15 años, permanece interna en el referido centro de salud, presentando heridas de arma blanca.

Mientras que un hombre de 29 años, identificado como Heriberto Santana Amparo, fue asesinado por un prestamista porque le debía 800 pesos en el sector de Los Alcarrizos. La víctima residía en el sector Savica, donde se perpetuó el hecho.

La hermana de la víctima, Mayra Santana, llamó a dejar la violencia y se mostró dolida por su hermano que dejó dos niños.

En tanto, el vocero de la Policía, Máximo Báez, dijo que los investigadores están desplegados en la calle para dar con el paradero del autor del asesinato.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook