13 abril 2011

Chequeos del CESA provocan malestar en pasajeros del AILA

                    
Los chequeos manuales, arbitrarios y desconsiderados a que son sometidos viajeros por agentes de la DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), están provocando malestar y protestas en la terminal. 
También personas que se dirigen hacia naciones de Centro, Sudamérica y El Caribe, se quejan de que supuestamente estarían siendo víctimas de extorsión y chantaje por parte de agentes que prestan servicios en las máquinas de rayos X hacía de Migración de salida.
Los miembros del CESA que prestan servicios en el área de acceso a Migración de salida, se resisten a utilizar los aparatos detectores de metales que poseen para chequear a las personas, que resultan sospechosas de llevar objetos prohibidos.Con frecuencia se producen choques verbales entre militares y viajeros, especialmente mujeres, que se niegan someterse a los chequeos manuales, exigiendo a los agentes a que utilicen los aparatos batones para la revisión física.

Los agentes del CESA y de la DNCD, advierten en forma arbitraria a las personas que si se resisten a ser revisadas, procederán a detenerlos, originándose fuertes choques verbales.

"A mí no me ponga tu mano, si tu quiere revisarme hazlo con aparato metálico o de lo contrario llévame presa", advirtió ayer una señora de unos 55 años de edad que una militan, sin aparente causa justificada, trato de someterla a un chequeo manual.

La dama argumento que no había motivo para la revisión, debido a que cuando paso por las máquinas de rayos equis, no sonó nada que provocara sospecha de llevar encima, algún objeto prohibido.

También frecuentemente se producen denuncias de viajeros de supuesta extorsión, macuteo y chantaje, por parte de alegados miembros de la DNCD que están de servicios en las máquinas de rayos X de Migración de salida.

Los viajeros, muchos de ellos que se dirigen hacia naciones de Centro, Sudamérica y del Caribe, dicen que son llevados a un cuarto en localizado en el segundo nivel, amedrentados y chantajeados por los alegados agentes.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook