13 abril 2011

La NBA multa a Kobe Bryant con 100.000 dólares por llamar 'maricón' a un árbitro

                    
Un portavoz de la NBA anunció este miércoles que el escolta de los Angeles Lakers Kobe Bryant ha sido multado con 100.000 dólares por llamar "jodido maricón" a un árbitro durante el partido disputado el martes entre su equipo y los San Antonio Spurs.

Kobe Bryant perdió los nervios y la comunidad gay todavía no se lo ha perdonado. Transcurría el tercer cuarto del encuentro entre los Lakers y los Spurs cuando la estrella del Staples Center se fue al banquillo tras la nonagésima técnica por sus protestas.

Bryant arrojó la toalla con furia contra su silla y después insultó al árbitro con la mencionada expresión homofóbica, algo que corrió como la espuma por Internet y que ha desatado la ira de los colectivos en defensa de los derechos homosexuales.
Algunos como Human Rights Campaing han tachado el comentario de "desgracia" por ser algo que "perpetúa una cultura de discriminación y odio". "Es de esperar que el señor Bryant entienda que para una persona de su fama e influencia, el uso de semejante lenguaje ofende a millones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en todo el mundo". Todo ello en el marco de una liga ultrasensible hacia insultos de ese tipo y en un partido televisado a nivel nacional.
El protagonista de la historia se ha apresurado a pedir perdón a través de un comunicado, asegurando que no se trataba de algo literal ni dirigido hacia el colectivo gay. "Mi acción fue producto de la frustración y del calor del momento durante el partido", aseguró el jugador de 32 años. "Las palabras expresadas no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gay y lesbiana y no pretendían ofender a nadie". Salvo al árbitro, se entiende.
Pese a todo, la organización de su equipo se ha escudado en el hecho de no saber a ciencia cierta lo que dijo Bryant, ya que esas palabras fueron captadas por una cámara y leyendo los labios del jugador. "Es difícil saber lo que dijo Bryant y lo que no", aseguraron horas después del partido. Con el comunicado de Bryant, sin embargo, quedó claro cuál fue el insulto.
Con la técnica recibida en el choque contra los Spurs, ya son 15 las faltas acumuladas por Bryant, por lo que si recibe una más en su siguiente partido —el último de la temporada regular frente a Sacramento—, no podrá jugar el primer encuentro del año que viene.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook