29 junio 2011

Incineraron ayer 6.8 toneladas de distintas drogas

                    
Las autoridades incineraron ayer 6.8 toneladas de distintas drogas, mayormente cocaína, crack, marihuana y heroína, decomisadas en los últimos meses por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
“Se trata de la mayor cantidad de alucinógenos incinerados en la historia de la lucha contra las drogas en la República Dominicana”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien encabezó el acto de incineración en la Primera Brigada del Ejército Nacional.
Agregó que los decomisos se realizaron en 24 mil operativos contra el microtráfico en toda la geografía nacional y las mafias de narcotraficantes internacionales, que utilizan el país como puente para introducir drogas en otras naciones.
Rosado Mateo precisó que el avance en la lucha contra las drogas se ha logrado gracias al tesón y arrojo de los hombres que dirigen los distintos organismos que integran el Consejo Nacional de Drogas, la institución rectora que define las estrategias y las tácticas que se aplican contra el narcotráfico. En total fueron destruidos 5,195 kilogramos de cocaína pura, 807.4 kilogramos y 213 matas de marihuana, 52 kilos 159 gramos de heroína, 15.7 kilos de crack, 153,767 unidades de Benzodiacepina y 10,725 pastillas de éxtasis, además de decenas de otros fármacos hallados en poder de diferentes personas.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook