Santiago. Quedó en libertad hasta tanto se le conozca un proceso de apelación, un hombre que mató de una estocada en el pecho a una mujer en presencia de sus tres hijos de 6,8 y diez años en una cabaña de la comunidad de Arenoso, de Santiago.
Pedro Luis Báez Sánchez de 48 años de edad fue arrestado acusado de ultimar a Gleiry María Muñoz Gómez de 27 años. Fue liberado a las 6.15 PM de este pasado lunes.
Sin embargo, antes de las 48 horas el juez del Tribunal de Atención.
Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Gabriel Marchena, dictó una medida de coerción de un millón, 500 mil pesos, pero la fiscal desacató la sentencia y decidió mantenerlo en prisión.
La magistrada apeló la medida y para el 30 de este mes está fijada la audiencia de Apelación.
Informa Dominicanoshoy.com que la magistrada decidió despachar a su casa al supuesto homicida hasta que se conozca el nuevo juicio y se dijo que la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santiago pedirá un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del individuo.
Grupos feministas, familiares de la víctima y otras personas montaron un piquete en el Palacio de Justicia en contra de la medida del juez Marchena.