Un dominicano robó miles de dólares a una organización que ayuda a víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, y se declaró culpable ayer miércoles en la Corte Suprema de Manhattan.
Claudio Tavárez, como auditor, escribió 15 cheques a su propio nombre cuando trabajó como contralor para el grupo September 11th. Families Association (Asociación de Familias del 11 de septiembre).
La asociación dijo que no tiene comentarios que formular sobre el caso. Tavárez robó un total de 17,570 dólares a la organización, anunció la fiscalía de Manhattan.
Se declara culpable
El dominicano de 43 años se declaró culpable del delito en la Corte Suprema de Manhattan. Se espera que el 8 de septiembre sea sentenciado a nueve meses en prisión, además de ser obligado a devolver la cifra que robó y pagar una restitución de 500 dólares adicionales.
Tavárez fue contratado en el 2009 como contable de la organización, la cual es conocida en Nueva York y ayuda a víctimas del terrorismo a través de la comunicación, el asesoramiento y la representación.
Según el portal de internet del grupo, su misión es unir a los afectados por los ataques a las Torres Gemelas intentando resolver sus problemas y compartiendo recursos.
Sin respuestas La Asociación no respondió un mensaje de correo electrónico solicitando su opinión sobre la sentencia.
El dominicano intentó esconder la estafa diciendo en los registros de la organización que los cheques eran para pagar a contratistas por sus servicios.
No está claro qué hizo el acusado con el dinero.
Tavárez fue arrestado en febrero y acusado de hurto mayor y falsificación de documentos.
Fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 25,000 dólares.