El jugador es un antiguo prospecto del equipo de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays que juega en la División Este de la Liga Americana. Vázquez Martínez llegó a la terminal neoyorquina a bordo de un vuelo desde la República Dominicana. Los oficiales que lo detuvieron notaron que el bulto de mano que traía el pelotero, pesaba más de lo normal y revisaron el equipaje, encontrando la droga.
Luego de analiza los tenis, los agentes de la CBP, obtuvieron resultados positivos en cocaína. El sicotrópico confiscado al atleta criollo, tiene un valor de $138.000 dólares en el mercado del narcotráfico.
El comunicado sostiene que Vázquez Martínez, fue dejado libre por el equipo de béisbol y su visa había expirado. No se ofrecieron detalles de cómo logró salir Martínez de un aeropuerto dominicano, con una visa no válida y los kilos de la droga.
Robert E. Pérez, Director de Campo de la CBP en Nueva York, advirtió que los agentes de esa agencia, se mantienen vigilantes en sus esfuerzos para proteger las fronteras de Estados Unidos y combatir el tráfico de drogas.
El jugador, fue procesado en la Corte Criminal de Queens y será sometido a un proceso de deportación, luego de cumplir una condena que podría oscilar entre los 5 a 10 años de cárcel.