01 julio 2011

Salud atribuye a una “confusión” el resurgimiento del virus H1N1

                    
El Ministerio de Salud Pública atribuyó ayer a una “confusión” la información suministrada sobre las muertes de tres parturientas a causa de la gripe A H1N1.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que la declaración del doctor José Deláncer Despradel, director general de Materno Infantil de la institución sanitaria, fue producto de una confusión y afirmó que se mantiene un monitoreo sobre esa y otras enfermedades que pudieran presentarse en el país.

A su vez, el viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, informó que desde el año 2010 la población dominicana ha estado libre de esa enfermedad y que se ha estado vacunando a las poblaciones en riesgo desde el mes de abril del mismo año.
Agregó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica está en un monitoreo constante en todo el territorio nacional para mantener bajo control cualquier situación que se presente y prevenir episodios de salud.
Ante la información ofrecida por Deláncer Despradel a LISTÍN DIARIO, sostuvo que se han sorprendido porque se trata de un error que el Ministerio tiene que corregir de inmediato, por las repercusiones que reviste para el país.
Mientras en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina no se han presentado casos de esta enfermedad, pero cuentan con los medicamentos necesarios en la emergencia, según explicó el subdirector del centro asistencial, Paulino Díaz Ozorio.
Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, dijo a LISTÍN DIARIO que no se han presentado hasta el momento casos de gripe A H1N1 en clínicas privadas del país.
Esta declaración del ministerio se dio luego de que el doctor  José Deláncer Despradel diera en exclusiva a LISTÍN DIARIO la información de que tres parturientas fallecieron en el país en las últimas semanas, vinculadas a la gripe A H1N1.

 
Design By Adonis Almanzar - Twitter - Facebook