HAINA, República Dominicana.- Tres personas detenidas y dos prófugas por robo de metales del puente el Cajuilito en la Carretera Sánchez, hecho que provocó el cierre del mismo por el Ministerio de Obras Públicas para su reparación.
Los implicados se encuentran en el destacamento de Haina y fueron identificados como Upi Inael, de nacionalidad haitiana, y Leivyn Antonio Encarnación, quienes están acusados de vender los metales a Francisco Ramón Gomera (Riflito), propietario de la metalera Buena Fé en Piedra Blanca; mientras la Policía Nacional persigue a otras dos personas involucradas en caso.
El Cajuilito comunica Piedra Blanca en Haina hasta San Cristóbal y colapsó debido al robo de los metales que sostienen la parte central del viaducto.
Por la situación los vehículos fueron desviados por la Autopista 6 de Noviembre; mientras otros optaron por cruzar a pie el puente o pagar un motoconcho.
Largas filas de vehículos fueron notorias tras el desvió, donde agentes de la Autoridad Metropolitana de Transportes (Amet) controlaban el transito por la vía.
El Ministerio de Obras Públicas informó el arreglo de los daños del puente que dejó grietas y el hundimiento de la parte central de dicho puente.