Y es que en este mes hasta parábolas bíblicas han sucedido: un padre ahorcó, sin ningún remordimiento, a sus dos hijos de 4 y 6 años, respectivamente, porque su esposa no quería reconciliarse con él.
Y en Santiago un hombre mató a su hermano a cuchilladas mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Crímenes
De los homicidios, al menos seis fueron de mujeres, los cuerpos de tres de ellas fueron encontrados en diferentes puntos de la capital, una degollada y dos muertas a puñaladas.
Mientras que por lo menos 16 hombres fueron muertos a tiros, incluyendo un miembro de la Marina y un sargento de la Policía.
Entre los homicidios está el de un joven que asesinó a palos a otro; también el cadáver decapitado de un hombre que fue hallado en la Autovía del Este, en La Romana, y en Barahona un hombre mató a otro a puñaladas. De seguir así, las muertes sobrepasarían las 150 al finalizar el mes.
Jefe PN dice enfrentarán la delincuencia
Al referirse al tema de la violencia en el país, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco, dijo que las autoridades no van a permitir que los delincuentes impongan sus reglas en la sociedad.
No obstante, el mayor general Polanco Gómez reconoció que la delincuencia se ha incrementado en los últimos años.
“Nosotros entendemos que no sólo en la República Dominicana hay preocupaciones por el tema de la violencia y la criminalidad, pero nosotros tomaremos las medidas adecuadas”, señaló el jefe policial.
Manifestó que los dos delincuentes que mataron un agente policial e hirieron a otro serán apresados, y en caso de que se opongan, la uniformada “va actuar de acuerdo a las circunstancias”.
Dijo que los delincuentes no se van a imponer sobre las personas buenas de la sociedad dominicana.